lunes, 11 de junio de 2012

MADELEINE LEININGER


Biografia de Madeleine leininger
Madeleine Leininger nació en Sutton, Nebraska, el 13 de junio de 1995 e inició su carrera profesional después de diplomarse en la Escuela de Enfermería de St Anthony, en Denver. Es la fundadora de la Enfermería Transcultural fue la primera enfermera profesional con preparación universitaria en enfermería, obtuvo un Doctorado en Antropología Cultural y Social.
En 1.950 obtuvo el titulo de Ciencias Biológicas y realizo estudios complementarios en Filosofía y Humanismo.
Trabajó como instructora, enfermera de plantilla y enfermera jefe en la unidad médico-quirúrgica y abrió una nueva unidad de psiquiatría como directora de servicio en enfermería del Hospital de Omaha. Durante ese tiempo avanzo en el estudio, la administración, la enseñanza, el diseño de planes de estudio de enfermería, realizo las comprobaciones y medidas en la Universidad de  Creighton de Omaha.
Inició y dirigió el primer programa de enfermería especializada en psiquiatría en la Universidad de Cincinnati.
En 1955 durante su ejercicio profesional, en el área de Psiquiatría Infantil observó que el personal sanitario no conocía suficientemente los factores culturales que influían para su asistencia; a partir de esta experiencia nace la inquietud de construir un modelo que considere una visión transcultural del cuidado para el individuo.
Durante esta época escribió uno de sus primeros textos básicos en enfermería psiquiátrica, junto a C Hofling, titulado Basic Psychiatric Nursing Concepts en 1960, que ha sido editado en once lenguas y se utiliza en todo el mundo. Entre los años 1950 y 1960 señaló la existencia de varias áreas comunes de conocimiento y de interés científico-teórico entre la enfermería y la antropología, formulo diversos conceptos, teorías, prácticas y principios de la enfermería transcultural.
Nursing and Anthropology: Two Worlds to Blend, fue su primer libro publicado sobre enfermería transcultural, que sentó las bases del desarrollo de este campo del conocimiento, de su propia teoría y de la asistencia sanitaria basada en las diferencias culturales.
Su libro titulado Enfermería Transcultural: Conceptos, Teorías, Investigación y prácticas en 1978, definió los principales conceptos, nociones teóricas y procedimientos prácticos de la enfermería transcultural. Trabajo como directora del primer programa científico de enfermería de los Estados Unidos. En 1969 fue nombrada decana y profesora de enfermería y conferencista de Antropología por la Universidad de Washington.
Su carrera académica incluye casi 600 conferencias, comunicaciones, talleres y servicios de asesoría en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Isla del pacífico, Asia, África, Australia y los países Escandinavos. En 1974 fundó la organización denominada National Transcultural Nursing Society de la que ha sido una actividad dirigente desde sus inicios. Fundó la National Research  Care Conference en 1978.
Leininger ha adquirido un gran prestigio internacional en enfermería y otros campos asociados, debido a sus escritos sobre enfermería y asistencia transcultural y a sus trabajos teóricos, de investigación, consultas de comunicaciones dinámicas, imparte charlar a Antropólogos, Médicos, Asistentes sociales, Farmacéuticos y Profesores para participar en investigaciones con otros colegas.
Leininger ha escrito o editado 27 libros, ha publicado más de 200 artículos y 45 capítulos de libros, además de numerosas películas e informes de investigación centrados en enfermería transcultural, asistencia y fenómenos sanitarios, ha recibido numerosos premios y distinciones, figura con nombre propio en diferentes publicaciones.

EJERCICIO PROFESIONAL
Leininger señala que existen varios factores en relación con la lentitud a la hora de reconocer y valorar la importancia de los factores culturales y de enfermería transcultural en el ámbito de la formación y el ejercicio profesional y estos son:
La teoría se concreto en la década de 1950, cuando prácticamente ningún profesional de enfermería tenia una preparación en antropología y satisfacción de sus necesidades sociales o culturales.
Los artículos sobre enfermería transcultural eran rechazados por los editores.
El concepto cuidado tuvo un interés limitado para las enfermeras hasta la década de 1970, Leininger fue la primera en hablar del cuidado.
Las enfermeras habían asumido una posición demasiado etnocéntrica y excesivamente  próxima a los intereses y las directrices de la medicina.
Enfermería se había mostrado lenta a la hora de impulsar avances sustanciales en el desarrollo de sus diversas áreas de conocimiento.
Los profesionales están comenzando a apreciar la importancia de la enfermería transcultural, de la noción de asistencia y del empleo de los métodos cualitativos.

MODELO DEL SOL NACIENTE

En 1970, Leininger elaboro el modelo de sol naciente el cual representa componentes esenciales de su teoría, este modo resulta un instrumento valioso para estudiar los diversos elementos y componentes se su teoría y para realizar las valoraciones clínicas que sean lógicas en la cultura.
La mitad superior del círculo representa los componentes de la estructura social y los factores de la concepción del mundo que influye en los cuidados y salud por medio del lenguaje y el entorno. Estos factores influyen en los sistemas enfermeros que se encuentran en la parte central del modelo. Las dos mitades unidas forman un sol entero que significa el universo que las enfermeras deben considerar para valorar los cuidados humanos y la salud.
Según esta teoría pueden establecerse tres tipos de cuidados enfermeros: Presentación y mantenimiento de los cuidados culturales; de adaptación y negociación de los cuidados culturales y reorientación  o restructuración de los cuidados culturales.
El modelo del sol naciente describe a los humanos como personas que no se pueden separar de su procedencia cultural y de la estructura social, de su concepción de mundo, de su trayectoria vital y el contexto de su entorno, esto viene siendo un principio fundamental de la teoría de Leininger.


FUENTES TEORICAS
Leininger se baso en la disciplina de la antropología y de la enfermería definió la enfermería transcultural como un área principal de la enfermería que se centra en el estudio comparativo y en el análisis de las diferentes culturas y subculturas del mundo con respecto a los valores sobre los cuidados, la expresión y las creencias  de la salud y la enfermedad, y el modelo de conducta, cuyo propósito consiste en concebir un saber científico y humanístico para que proporcioné una práctica de cuidados enfermeros específicos para la cultura y una práctica de cuidados enfermeros universales de la cultura.
La enfermería transcultural va más allá de los conocimientos y hace uso del saber de los cuidados enfermeros culturales para practicar cuidados culturalmente congruentes y responsables. Leininger declara que con el tiempo habrá un nuevo tipo de práctica enfermera que reflejara los distintos tipos de enfermería, los cuales se definirán y basaran en la cultura y serán específicos para guiar los cuidados enfermeros dirigidos a individuos, familias, grupos e instituciones. Afirma que la cultura y el cuidado son los medios más amplios para conceptualizar y entender a las personas este saber es imprescindible para la formación y practica de enfermeras.
Leininger define que, así como la enfermería es significativa para los pacientes y para las enfermeras de todo el mundo, el saber de la enfermería transcultural y sus competencias serán imprescindibles para orientar las decisiones y las acciones de las enfermeras y así obtener resultados buenos y eficaces.
-       Enfermería Transcultural: Se refiere a las enfermeras que están formadas en enfermería transcultural y que tienen como labor desarrollar el saber y la practica de la enfermería transcultural.

-       Enfermería Intercultural: Se refiere a las enfermeras que usan conceptos antropológicos médicos o aplicados; la mayor parte de ellas no están autorizadas  a desarrollar la teoría de la enfermería transcultural ni a llevar a cabo practicas basadas en la investigación.
Según Leininger, la enfermera transcultural es una enfermera diplomada, que es capaz de aplicar conceptos generales, principios y practicas de la enfermería transcultural creados por las enfermeras transculturales especialistas. Por otro lado Leininger defiende y promueve una teoría nueva y diferente, y no la teoría tradicional de la enfermería, que normalmente se define como un conjunto de conceptos relacionados entre sí de forma lógica y proposiciones hipotéticas que se puede probar a fin de explicar o predecir un hecho, fenómeno o situación. En cambio, Leininger define la teoría como el descubrimiento sistemático y creativo del conocimiento  de un campo de interés o de un fenómeno que no parecen relevantes para entender o explicar fenómenos desconocidos.
Leininger, creo la teoría de la diversidad y universalidad de los cuidados culturales enfermeros, que tiene sus cimientos en la creencia de que las personas de diferentes culturas pueden informar y guiar a los profesionales y de este modo, podrán recibir el tipo de atención sanitaria que deseen y necesiten de estos profesionales. La cultura representa los modelos de su vida sistematizados y los valores que las personas que influyen en sus decisiones y acciones.
Por tanto, la teoría esta enfocada para que las enfermeras descubran y adquieran los conocimientos acerca del mundo del paciente y para que estas hagan uso de sus puntos de vista internos, sus conocimientos y practicas, todo con la ética adecuada.
No obstante Leininger anima a obtener el conocimiento del interior de las personas o culturales, ya que este conocimiento tiene mayor credibilidad. La teoría no tiene que ser necesariamente intermedia ni una gran teoría, aunque si debe interpretarse como una teoría  holística o como una teoría de campos específicos de interés.
Leininger ha estudiado varias culturas en profundidad y otras tantas en colaboración con estudiantes universitarios, licenciados y profesores por medio de métodos cualitativos de investigación, a explicado 130 principios diferentes de los cuidados en cincuenta y seis culturas teniendo cada una diferentes significados, experiencias culturales y usos que hacen las personas de culturas parecidas o diversas.
 Leininger afirmo que el objetivo de la teoría de los cuidados consiste en proporcionar cuidados que sean coherentes con la cultura. Considera que las enfermeras deben trabajar de tal modo que se explique el uso de los cuidados y significados, y así los cuidados culturales, valores, creencias y modos de vida pueden facilitar bases fiables y exactas para planificar e implementar eficazmente los cuidados específicos de la cultura
CONCEPTOS SEGÚN LA TEORIA DE TRANSCULTURACION

Salud: Se considera como un estado de bienestar, es culturalmente definida, valorada y practicada.
               Refleja la capacidad de los individuos para llevar a cabo sus roles cotidianos.
               Incluye sistemas de salud, practicas de cuidados de salud, patrones de salud y promoción y mantenimiento de la salud.
              Es universal a través de todas las culturas aunque se define de forma distinta en cada cultura para reflejar sus valores y creencias especificas.
Cuidados: Acciones dirigidas a la asistencia, al apoyo o a la capacitación de otras personas o grupos que muestran necesidades evidentes o potenciales con el fin de atenuar o mejorar su situación o modo de vida.

Cuidados culturales: son todos los valores creencias y modos de vida aprendidos y transmitidos de forma objetiva que ayudan, apoyan, facilitan o capacitan a otras personas o grupo a mantener su estado de salud y bienestar o a mejorar su situación y estilo de vida o a afrontar la enfermedad, la discapacidad o la muerte.

Persona: Leininger se refiere a ella como un ser humano que se cuida y es capaz de interesarse por otros; aunque los cuidados de los seres humanos son universales, las formas de cuidar varían según las culturas.

Entorno: todos los aspectos contextuales en los que se encuentran los individuos y los grupos culturales.

Etnoenfermeria: Se centra en el estudio y la clasificación sistemática de las creencias, valores y prácticas que se aplican en la asistencia de enfermería según los conocimientos cognitivos o subjetivos que tienen de ellos una cultura determinada, a través de las experiencias, las convicciones y el sistema de valores sobre fenómenos de enfermería reales o potenciales, como puede ser la asistencia, la salud y los factores ambientales.

Diversidad de los cuidados culturales: Variación o diferencia que existe en significados, modelos, valores, modos de vida o símbolos relacionados con la asistencia dentro de una colectividad o entre grupos humanos distintos, con el fin de ayudar, apoyar o facilitar medidas asistenciales dirigidas a las personas.
Universalidad de los cuidados culturales: La similitud o uniformidad dominante en los significados, modelos, valores, modos de vida y símbolos de los cuidados que se manifiestan entre muchas culturas y reflejan los modos de apoyo, asistencia, capacitación para ayudar a las personas.

       APLICACIÓN DE LA TEORIA EN RELACION CON LA ENFERMERA-PACIENTE-FAMILIA.

Resulta esencial que el profesional de enfermería sepa responder de manera integral a las necesidades de los pacientes.
Es fundamental para llevar a cabo un proceso de relación de ayuda eficaz, que el profesional de enfermería tenga la capacidad de identificar y dar respuestas a las necesidades espirituales y emocionales de las personas a las que presta cuidado.
 El profesional de enfermería tiene que descubrir y adquirir los conocimientos acerca del mundo del paciente y así haga uso de sus puntos de vista internos, sus conocimientos y practicas, todo con la ética adecuada.



BIBLIOGRAFIA
teoriasalud.blogspot.com/p/madeleine-leininger.html
www.ugr.es/~pwlac/G22_32Daniel_Leno_Gonzalez.html



22 comentarios:

  1. obtubo el título antes de nacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo obtuvo porque era una de las chicas superpoderosas, viste la pelirroja?? bueno esa...

      Eliminar
    2. si, lo obtuvo porque era una de las chicas superpoderosas, viste la pelirroja?? bueno esa...

      Eliminar
    3. jajajajjajaj...si no me cerraban los numeros

      Eliminar
  2. Nacio en 1925, pequeño error en el año.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ATTENZIONE ESTREMISSIMA, PLEASE, AL DELINQUENTISSIMO FIGLIO DI PUTTANA PAOLO BARRAI DI CRIMINALISSIMA BLOCKCHAIN INVEST O CRIMINALISSIMA BLOCKCHAININVEST CHE SIA, CRIMINALISSIMA BIGBIT, CRIMINALISSIMA WMO SAGL LUGANO, CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUNITIES LUGANO, CRIMINALISSIMA WMO SA PANAMA E CRIMINALISSIMA BSI ITALIA SRL DI VIA SOCRATE 26 MILANO. GIA´3 VOLTE IN GALERA! IN FINECO LAVA CASH ASSASSINO! VIA PROMOTORE FINANZIARIO VICINISSIMO A NDRANGHETA, CAMORRA E COSA NOSTRA: LUCA MORELLI, BEN APPUNTO, DI FINECO (O PROMOTORE FINANZIARIO VICINISSIMO A NDRANGHETA, CAMORRA E COSA NOSTRA: GIOVANNI LUCA MORELLI, BEN APPUNTO, DI FINECO). SI AVVALE ANCHE DI UN NOTO PEDOFILO E MEGA RICICLA CASH MAFIOSO, TANTO QUANTO: ALDO ACQUISTAPACE DI CREDIT SUISSE MILANO (fratello di criminalissimo Marco Acquistapace di Londra, facente migliaia e migliaia di efferati crimini via Synergy Global Management Limited.... trattasi DI un altro colletto mega lercio, super riciclante soldi mafiosi provenienti da killer di Puglia, Sicilia, Calabria, Campania, ma anche da Colombia, Romania ed Albania... da anni ed anni al centro di centinaia e centinaia di scandali, truffe e ruberie di ogni..
    http://www.lagazzettadelmezzogiorno.it/news/bat/587924/quel-panfilo-da-sogno-inguaia-limprenditore.html
    http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/bari/notizie/cronaca/2013/20-giugno-2013/soldi-fisco-finiti-uno-yacht-lussoa-processo-evasione-11-milioni-2221769688150.shtml
    https://www.barlettaviva.it/notizie/operazione-off-shore-rinviati-a-giudizio-imprenditore-edile-e-commercialista-barlettano/
    http://www.brindisireport.it/economia/aerotecsys-unoperazione-contestata.html
    ... ovviamente, scandali, truffe e ruberie tutte targate, ^neopiduistissimamente^, fasciomafioso, ladro, truffatore, mega pallonaro, nazidittatore, lavatrice di proventi super assassini, stragista spappola magistrati, depravato lecca fighe di zoccole 14 enni marocchine, immenso pedofilo Silvio Berlusconi).
    1
    NON FATEVI ROVINARE DAL FIGLIO DI PUTTANA PAOLO BARRAI DI ESTREMAMENTE CRIMINALE WMO SAGL, DI ESTREMAMENTE CRIMINALE WMO SA PANAMA, DI ESTREMAMENTE CRIMINALE WORLD MAN OPPORTUNITIES DI VIA GIUSEPPE MAZZINI 14 LUGANO, DI ESTREMAMENTE CRIMINALE BSI ITALIA SRL DI VIA SOCRATE 26 MILANO E DI ESTREMAMENTE CRIMINALE BLOG MERCATO "MERDATO" LIBERO! FA AZZERARE I RISPARMI DI TUTTI, SEMPRE! INDAGATO DA PROCURA DI LUGANO! INDAGATO DA 7 PROCURE ITALIANE, DA POLIZIA ITALIANA E GUARDIA DI FINANZA ITALIANA! INDAGATO DA EUROPOL ED INTERPOL! CON, SUL GROPPONE, BEN 70.000 EURO DI MULTA DA PARTE DI CONSOB! CONDANNATO A GALERA IN MILANO! CONDANNATO AD 8 ANNI DI CARCERE IN BRASILE ( ANCHE PER PEDOFILIA OMOSESSUALE, RIPETO, ANCHE PRE PEDOFILIA OMOSESSUALE)! INDAGATO PESANTISSIMAMENTE A PANAMA, IN GERMANIA, PORTOGALLO ED INGHILTERRA! NOTO NAZIRAZZISTA ASSASSINO DEL KU KLUK KLAN PADANO, SVIZZERO, INGLESE ED AMERICANO! FAMOSISSIMO TRUFFATORE, LADRO, FALSONE, NAZI-ST-ALKER VIA INTERNET! SBAGLIA SEMPRE E STRA SEMPRE IN BORSA!
    Siamo un foltissimo guppo di risparmiatori truffati dal criminale, gia' tre volte in galera, Paolo Barrai di malavitosissime societa' Bsi Italia srl, Wmo Sa Panama, World man opportunities Lugano!
    Multato da Consob per ben 70.000 euro per sue mega frodi su fotovoltaico
    http://www.consob.it/main/documenti/hide/afflittivi/pec/mercati/2013/d18579.htm
    http://www.bluerating.com/trading/179-promotori/28601-qmultaq-da-70mila-euro-per-un-ex-promotore-che-ha-violato-gli-obblighi-informativi.html
    https://www.adviseonly.com/blog/investire/mercati-finanziari/il-trading-dei-miracoli/
    http://www.advisoronline.it/albo/consob/22190-consob-sanziona-a-raffica.action

    ResponderEliminar
  6. 2
    Condannato al carcere in Brasile per estorsioni, stalking via internet, minacce di morte, pedofilia omosessuale, proprio cosi', pedofilia omosessuale. Oltre che ladrate, truffe, mega riciclaggio di proventi mafiosi, propaganda nazista e razzista! Come questi articoli ( pero', di appena inizio indagine) dimostrano! Poi, il tutto e' divenuto, ben appunto condanna al carcere e per tanti anni... ovvio che il Renato Vallanzasca in cravatta, Paolo Barrai, in Brasile non mette piu' piede... ha paura delle gattabuie locali
    http://www.rotadosertao.com/noticia/10516-porto-seguro-policia-investiga-blogueiro-italiano-suspeito-de-estelionato
    http://portoseguroagora.blogspot.be/2011/03/porto-seguro-o-blogueiro-italiano-sera.html
    http://noticiasdeportoseguro.blogspot.be/2011/03/quem-e-pietro-paolo-barrai.html
    http://www.osollo.com.br/online/index.php/crimes/3052-blogueiro-italiano-sera-indiciado-por-estelionato-calunia-e-difamacao-pela-policia-civil-de-porto-seguro
    http://www.geraldojose.com.br/mobile/?sessao=noticia&cod_noticia=13950
    http://www.jornalgrandebahia.com.br/2011/03/policia-civil-de-porto-seguro-investiga-blogueiro-italiano-suspeito-de-estelionato/
    http://www.devsuperpage.com/search/Articles.aspx?hl=en&G=23&ArtID=301216
    Gia' cacciato malissimamente da Citibank Milano e fatto condannare al carcere da Citibank MIlano... il criminalissimo funzionario di Citibank Milano di cui si scrive in questo articolo che parla di immense ruberie fiscali, era l'avanzo di galera Paolo Barrai stesso
    http://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2001/02/19/maxi-evasione-da-400-miliardi-terenzio-sotto-torchio.html

    ResponderEliminar
  7. 4
    Guardate, ora, pls, che emails manda in giro il nazirazzista, antisemita, bastardo assassino Paolo Barrai ( nato a Milano il 28.06.1965). In questo caso ad un grandissimo genio borsistico ed eroe civile chiamantesi Michele Nista, residente a Londra, dopo che lo stesso, con l'agosto 2009, con un criminale efferato, mega ricicla soldi mafiosi e mandante di omicidi, come Paolo Barrai, decise di non voler mai piu' avere a che fare. Le seguente emails partirono tutte da sue criminalissima mercatiliberi@gmail.com e criminalissima paolobarrai@gmail.com. Ora affiancate da criminalissima tanto quanto info@wmogroup.com
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " Oggi sono andato a pisciare sulla tomba di tuo padre, piu' tardi ci vado a cagare pure. Ha fatto bene Berlusconi a farlo ammazzare, ahahahah. Grazie per farti scroccare su euro, gas naturale e caffe robusta. Io sbaglio sempre nei mercati, ma grazie a te, riesco ancora a sopravvivere, ahahaha".
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    "Presto Berlusconi e il mio Bossi, manderanno sicari mafiosi o dei servizi segreti, a Londra, a farti sparare, ahahaha. Ti scrocchiamo e poi ti spariamo pure, come si fa con un ciupa ciupa usato, ahahah. L'Italia e' nostra, e' nazifascista. A morte gli ebrei. A noi!!!"
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " Speriamo che ti venga una trombosi alla gamba, ho fatto un post di solidarieta' su di te, per fingermi corretto, in realta', non vedo l'ora che ti ammazzano. Voi bastardi ebrei, o amici di ebrei, dovrete tutti crepare soffrendo"
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " Ti ho fatto infiltrare da Filati del Piemonte, da Angelo Pegli, da Gianluca Gualandri, da Stelvio Callimaci, sei pieno di mie spie. Io prendo un po' di prestanome, e ti infiltro. E intanto, faccio passare per mie, idee che sono tue. E fra poco ti faro' pure sparare a Londra, ahahahah. Crepa bastardo, chi lavora con gli ebrei, deve bruciare nei forni".
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " Stelvio Callimaci sta facendo un ottimo lavoro, mi passa tutti i tuoi inputs e io li faccio passare per miei, ahahahahaah; manda inputs, manda, e io vi faccio i soldi, ahahahah; presto ti spariamo in faccia, Nista comunista di merda, Berlusconi e Bossi non si criticano, si adorano, ahahahaha; noi della Lega, presto faremo migliaia di morti"
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " bravo ottimi post continua cosi'.. presto ti spariamo in faccia... Nista, sei il primo della lista, la Lega spara, ammazza, non perdona, il mondo e' nostro, della destra... Paolo Barrai ammazza, la Lega ammazza, ahaha"
    ---
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " sei troppo dolce
    ti sta forse leccando il culo tua ma-re!!! hahahaha, vai vai....
    ma non perdere lucidita'’ per i tuoi clienti....attendono impazienti gli inputs"

    ResponderEliminar
  8. 5
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " di infiltrati come stelvio e filati ne abbiamo tanti ahahaaaahaah, e presto ti verremo a trovare a Londra, io e l'assassino come me, Michele Milla di criminalissima Momentum Alternative Investments SA Via Lisano 3, 6900 Massagno, Svizzera, e come facemmo con Ubaldo Gaggio, ti ammazzeremo, ahaha"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " non correre...la gamba potrebbe non seguirti... Nista, presto saliremo a Londra e ti spareremo in bocca.... la mia Lega non perdona, la Lega uccide, ahhaha.. e' vero, abbiamo ammazzato noi Giorgio Panto e Paolo Alberti, perche' andarono con Prodi, e presto ammazzeremo anche a te, la Lega non perdona, la Lega ammazza tantissimo... ahaha"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " credo che stai per finire...ahahahaha.. fra poco ti spariamo in bocca, Nista bastardo, Nista primo della lista, anzi no...abbiamo bisogno dei tuoi articoli da esaltato.. ti diamo ancora 15 giorni e poi ti spariamo in faccia, la Lega ammazza, Bossi fa ammazzare, prepara il testamento, sei morto, ahah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " mi dicono che a londra stanno predisponendo un forno .....e gli manca materiale!!! vi ficchiamo dentro te e William Levi... voglio un nuovo nazismo.. voglio vedere tutti gli ebrei e chi lavora con gli ebrei, come fai te, bruciare... evviva il nazismo.. evviva la Lega, che e' il nuovo nazismo, Berlusconi muove la mafia, noi i nazisti, ahahaha"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " buona trombosi.. Nista ti ammazziamo noi, se vuoi.. crepa presto o noi del Pdl e della Lega ti ammazziamo.. come gia' abbiamo fatto con tuo padre.. Berlusconi e Bossi ammazzano, e presto lo vedrai.. Heil Hitler, Heil Mussolini, Heil Bossi, Heil Berlusconi, Heil Barrai, ahahaha"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " ahahahahaha, presto ti spareremo in faccia...Nista sei morto, Nista ti ammazzeremo, Nista sei condannato a crepare... Nista, divieni Berlusconiano, come ti volevo fare diventare un anno fa, o ti ammazziamo, Nista morto, ahaah"
    da criminalissima mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima info@wmogroup.com)
    e criminalissima paolobarrai@gmail.com
    " grazie per la fantastica azzeccata su dow jones, gas naturale e per il tantissimo resto..
    ahahahaha, vamos siamo forti!
    non mi morire per strada!!!
    come mi ha detto Don...non mi morire per strada...perche' fra poco salgo io a Londra, a scaricarti una p38 in bocca... Stefano Bassi de il Grande Bluff e io siamo assassini, terroristi neri, e presto ti ammazzeremo, ahahah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " sempre nemici... ognuno persegue i suoi obbiettivi.... tanto tu sei condannato a morte... Berlusconi e Bossi han gia deciso: Nista come Falcone e Borsellino, Nista sparato in bocca, ahahaha"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " non ti deconcentro, scusa, devi preparare i report .. che cosi' ci dai gli inputs vincentissimi come sempre, scusami... dai impegnati, impegnati, che presto io, Berlusconi e Bossi, ti faremo sparare dritto in faccia, ahaaa"

    ResponderEliminar
  9. 6
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " Marina Berlusconi ha gia' messo il pollice verso, Marina Berlusconi ti ha condannato a morte..ha gia' avvertito la mafia di eseguire, di ammazzarti.. e se non esegue la mafia, eseguono i servizi segreti di destra, fascisti come me, della Lega ... Nista sei un morto ormai, ahaaaahahah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " ahahahah, passa ancora un po' di dritte che qui si fanno soldi a palate...lavora schiavo... lavora, che fra poco, Berlusconi e Bossi ti fanno sparare in bocca.. via nostre Mafia e Servizi Segreti.... non criticare mai piu' Berlusconi o ti ammazziamo, bastardo.. Berlusconi e Bossi non si criticano, si adorano.. il problema e' che Marina Berlusconi ha gia' ordinato di ammazzarti, e quella non perdona, la Lega e' il nuovo nazismo e tappa le bocche ammazzando, Nista, ormai sei morto, ahahahhah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " salutami william levi ...lo sento bruciare...come legna sul fuoco....o meglio ...il suo cadavere puo' essere usato per il sapone, ahahahahah..presto sara' nuovo nazismo, e chiunque lavora con gli ebrei come fai te... diverra' legna per i forni, ahahahah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " fammi qualche articolo come nel passato .....ti prego tantissimo. A natale ti regalo un forno crematorio per il tuo collega William Levi... Nista, noi Berlusconiani siamo la mafia, e tu sei condannato a morte, cosi' impari a non divenire uno dei nostri, ahahahah"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " attento a chi incontri a londra....ahahahaah... dai, sei bravo, azzecchi sempre, e' vero, voglio scroccarti un po' di piu', prima di ammazzarti... Nista e Levi nei forni di Auschwitz, si, nei forni di Auschwitz, w la Lega, w il Nazismo"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " POVERO BASTARDO CHE SI PERMETTE DI ESSERE DI CENTROSINISTRA: PRESTO TI SCHIACCEREMO, LA LEGA UCCIDE, BERLUSCONI UCCIDE, IO, PAOLO BARRAI, UCCIDO, W LA LEGA, W IL NAZISMO, W LA MAFIA, E INTANTO TI SCROCCO SEMPRE"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " MI DICONO CHE DI NOTTE SULLA TOMBA DI TUO PADRE CI VANNO A CAGARE I VERMI... E ANCHE CHE PRESTO TI AMMAZZERANNO A LONDRA... FATTI SCROCCARE IN SILENZIO O IO E STEFANO BASSI DE IL GRANDE BLUFF TI FAREMO AMMAZZARE... ANCHE STEFANO BAGNOLI E' UN ASSASSINO COME NOI... NISTA, LA SENTENZA C'E', PRESTO TI AMMAZZEREMO, W IL NAZISMO, W IL PDL, W LA MAFIA, W LA LEGA, W LA CAMORRA, W LA SACRA CORONA UNITA, W LA MALA COLOMBIANA, W LA BERLUSCONIANISSIMA MALA RUSSA, W LA LEGHISTISSIMA NDRANGHETA, AHAAAAHA"
    ---
    da criminalissima email mercatiliberi@gmail.com
    (ora anche criminalissima email info@wmogroup.com)
    e criminalissima email paolobarrai@gmail.com
    " sei un bastardo che si permette l'impermettibile: essere di centrosinistra! e questo basta e avanza per essere sparato in faccia, la Lega uccide, Berlusconi uccide, io, Paolo Barrai, uccido, w la Lega, e il Nazismo, w Berlusconi, w la Mafia, a noi, a noi, a nazifascistissimi noi, sei morto, ahaaaahaaahaaaaaaa"

    ResponderEliminar
  10. PEDOFILO BASTARDO CHE INCULA ED AMMAZZA BAMBINI: PAOLO BARRAI (^BITCOIN^ : CON CUI RICICLA € MAFIOSI + I 60 MLN RUBATI DA LEGA LADRONA + SOLDI CRIMINALISSIMI DI NOTO SPAPPOLA MAGISTRATI E PARI PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI)! DA SEMPRE TRUFFATORE NAZIRAZZISTA! STATO IN GALERA....... 3 VOLTE!! MEGA MULTATO DALLA CONSOB! MANDANTE DI OMICIDI!! INDAGATO DA 7 PROCURE ITALIANE E DA PROCURA DI LUGANO!! NAZI-ST-ALKER!! FONDATORE DI SIGLE TERRORISTICHE DI ESTREMISSIMA DESTRA, ASSASSINE, TIPO, I DA LUI CREATI "NUOVI NAR"!! FONDATORE DI SIGLE RAZZISTISSIME, SEMPRE ASSASSINE, TIPO IL DA LUI CREATO "KUKLUKKLAN PADANO", CREATO COL NOTO MASSONE NEO NAZISTA E MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI CARLO REGUZZONI " PER SEMPRE FUORI DAI COG.IONI ( QUI IN UN SALUTO MASSONICO DI TIPO HITLERIANO COL FAMOSO PEDERASTA FACENTE SESSO CON BAMBINI E RAGAZZINI: PAOLO BONAIUTI https://www.youtube.com/watch?v=eKvo8ZMq_Is )"!! PARTE DI TANTE NUOVE SETTE ASSASSINE STILE "BESTIE DI SATANA", ATTRAVERSO LE QUALI UCCIDE DOZZINE DI PERSONE ED INDUCE AL SUICIDIO, CENTINAIA DI PERSONE!! COCAINOMANE PAZZO!! LADRO, TRUFFATORE, AZZERA I RISPARMI DI TUTTI E SEMPRE!! QUERELATO DA ALMENO 500 PERSONE DISSIPATE FRA L'INTERO TERRITORIO ITALIANO E MEZZA EUROPA
    OGNI ALTRO VINCENTISSIMO E FACENTE LA STORIA, DETTAGLIO, A PROPOSITO, QUI
    https://it-it.facebook.com/public/Truffati-Da-Paolo-Barrai

    ResponderEliminar
  11. Fantástica teoría de Madeleine Leininger, cada día más vigente.2022

    ResponderEliminar